domingo, 1 de mayo de 2011

El parque más pintoresco y colorido de Medellín

Por Juan Ricardo Ángel

La Plaza Botero es uno de los parques principales de la ciudad de Medellín. Allí encontramos museos, esculturas de Fernando Botero, comercio de todo tipo y tal vez lo más especial: los personajes que habitan este maravilloso lugar en el centro de la capital antioqueña.

Ellos son los que le ponen colores, sonrisas, voces y hacen que este lugar sea muy especial para todos los paisas y turistas que visitan la Plaza Botero.

Para los vendedores de sombreros, gafas, chicles, Bon Ice, fotógrafos, el hombre que lleva la pesa, los lustrabotas, entre otros, representa su sitio de trabajo.

Para los que se sientan en las bancas o reposan sobre las “gordas” de Botero es su sitio de descanso o, como lo afirman tres señores que leen el Evangelio en las bancas próximas a la fuente, “prácticamente este parque es el patio de la casa de nosotros porque aquí mantenemos todos los santos días”.

Para otros, aunque no lo digan con palabras, es su sitio preferido para darse una siesta o pasar un guayabo.

Para finalizar, cito nuevamente a los tres evangélicos que definen a esta plaza como “el parque más importante que tiene la ciudad de Medellín porque es el más turístico y limpio, y donde todos son bienvenidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario